Todo sobre Walt Disney World, en Orlando, Florida
Conocido como “el lugar más feliz del mundo", el Parque Walt Disney World, en Florida, es el destino favorito de muchísimos niños y de no menos adultos.
Disney World es el primero de los tres grandes parques temáticos Disney que abrió sus puertas. Se encuentra a unos kilómetros de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, en Estados Unidos. Después de él se construyeron el también estadounidense Parque Disneyland, en Anaheim, California, y el Parque Disneyland París, en Francia.
Todos estos mastodónticos parques están considerados como “el lugar más feliz del mundo” por los más pequeños, aunque también son muchos los adultos que así lo piensan. El parque se halla dividido, a su vez, en cuatro parques con diferente temática: Magic Kingdom, el Parque Epcot, Disney's Hollywood Studios y Animal Kingdom. Entre las últimas atracciones y espectáculos en incorporarse están los relacionados con el universo Star Wars y con las películas de acción “Guardians of the Galaxy”.
El Parque Walt Disney World
Disney World se encuentra en la localidad de Orlando, y más exactamente entre Lake Buena Vista y Bay Lake, a unos kilómetros de la ciudad. Para visitarlo en su totalidad se necesita más de un día, por ese motivo el parque dispone de todo tipo de alojamientos y restaurantes, adaptados para todos los gustos y bolsillos. La presencia de los personajes de Disney es continua en ellos, e incluso se puede comer en su compañía.
El parque tiene una extensión total de más de 100.000 hectáreas, incluyendo los cuatro parques temáticos: Disney’s Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. También hay dos parques acuáticos, una pista de carreras, varios circuitos de golf, tiendas y locales de entretenimiento Disney.
El mejor momento del año para visitar Disney World es entre los meses de octubre y febrero. Conviene escoger esta época debido al clima tropical de Florida, que provoca que en los meses estivales las temperaturas sean demasiado altas, con un alto porcentaje de humedad por tratarse de la época de lluvias. Pero el resto del año luce el sol de forma intensa, por lo que se recomienda durante la estancia ingerir muchos líquidos y utilizar una crema con un alto factor de protección.
Los cuatro parques de Disney World
- Magic Kingdom: este parque fue el primero en construirse. Fue en 1967, tras la muerte del popular productor, director, guionista y animador estadounidense Walt Disney. Es el que mejor representa toda la esencia de la magia Disney. Fue inaugurado en octubre de 1971, y desde entonces ha sido el más visitado de los cuatro parques. Anualmente lo visitan más de 15 millones de personas, las cuales disfrutan de espectáculos y atracciones como la Space Mountain, The Haunted Mansion, Big Thunder Mountain, Splash Mountain, Piratas del Caribe o Peter Pan’s Flight.
- Parque Epcot: fue inaugurado en octubre del año 1982 con el nombre de Epcot Center, pero en 1996 decidieron cambiárselo por sólo Epcot. Se trata de un acrónimo que significa Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana, Experimental Prototype Community of Tomorrow en inglés. Este parque gira en torno a la cultura internacional y a la innovación tecnológica, y está divido en dos secciones diferentes: Future World y World Showcase. Las atracciones más visitadas de este parque son Soarin, Test Track y Mission: Space.
- Disney's Hollywood Studios: inaugurado en mayo de 1989, la temática de esta parque son todas esas películas de Disney que han sido realizadas en los estudios de Hollywood, además de los programas de televisión que tienen como protagonistas a sus personajes. En sus 546.000 metros cuadrados disfrutaremos de espectáculos como Lights; Motors, Action!; Indiana Jones o Fantasmic, y de atracciones tan populares como Rock 'n' Roller Coaster, The Twilight Zone Tower of Terror y Toy Story Mania!
- Animal Kingdom: fue el último parque que abrió sus puertas, el 22 de abril de 1998, pero también es el más grande de todos ellos. Cuenta con 200 hectáreas, destinadas a fomentar la conservación de la naturaleza. Aquí disfrutaremos de atracciones como Kilimanjaro Safaris, Expedition Everest o Dinosaur, y de espectáculos como Flights of Wonder y Festival of the Lion King.