En marcha el primer hotel de lujo submarino
The Planet Ocean Underwater Hotel será el primer hotel de lujo situado en el fondo del mar, y estará en Key West, Florida.
Fuente de la imagen: planetoceanunderwaterhotel.com
No se trata de un hotel con una zona sumergida bajo el agua, sino de un auténtico alojamiento construido en el fondo marino. El Planet Ocean Underwater Hotel surgió en la mente del empresario Tony Webb que, tras dos años de proyectos, en diciembre del año 2015 recibió la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Será un hotel muy lujoso, y estará ubicado bajo las aguas del mar Caribe, a 8,5 metros de la superficie. Más exactamente, su ubicación se encuentra en el puerto de Key West, en Florida (Estados Unidos), y su construcción costará alrededor de 20 millones de dólares.
Hotel de lujo y nave
Además de ejercer como hotel, este singular alojamiento es también una nave. De hecho, está clasificado como un buque, ya que puede navegar por el mar utilizando propulsión electromecánica.
El hotel contará con 12 habitaciones equipadas con todo lujo de detalles, como un estupendo baño completo, una cama king-size, aire acondicionado, nevera, un centro de entretenimiento audiovisual, conexión Wi-Fi gratuita y, sobre todo, unas espectaculares vistas panorámicas del entorno marino. En este alojamiento también contarán con restaurante, salones para eventos y varias zonas habilitadas para la observación marina.
Fuente de la imagen: Ciencia Today
No hará falta enfundarse un traje de neopreno y bucear para llegar al hotel, ya que se accederá a través de un ascensor cómodamente desde la superficie, que también se utilizará para suministrar oxígeno, electricidad y otros servicios.
Tras finalizar la construcción de este primer hotel submarino, sus responsables tienen intención de realizar otros alojamientos parecidos en nuevas localizaciones, como las Islas Maldivas, Bahamas, Belice, las Islas Vírgenes Británicas, Malasia, Cuba, las Islas Seychelles, Dubai, Israel, Hawaii, Bali o Egipto.
Un hotel seguro y ecológico
Al estar técnicamente clasificado como un buque, el hotel resulta un espacio bastante seguro. Por ejemplo, en caso de tormenta, y gracias a la propulsión electromecánica, podrá cambiar de ubicación y mantener a los clientes a salvo. Su diseño consiste en una estructura de acero que ha sido reforzada con láminas de acrílico, muy parecido al de la Estación Espacial Internacional.
Fuente de la imagen: BuenaVibra
Este hotel-nave se construirá también con un fin ecológico, ya que forma parte de un proyecto para restaurar los arrecifes de coral de todo el mundo, los cuales se han visto seriamente dañados por el calentamiento global y por la intervención del hombre. El hotel ayudará a financiar e implementar la restauración de los arrecifes y aplicará soluciones y tecnologías de acuicultura.
Una estancia gratis
Accediendo a la página web de planetoceanunderwaterhotel.com podrás participar en un concurso para conseguir una de las 50 estancias gratuitas que se sortean. Sólo tendrás que rellenar y enviar un sencillo cuestionario.
Dormir en el Planet Ocean Underwater Hotel será un poco caro, ya que costará entre 3.000 y 6.000 dólares por noche, pero sin duda resultará una experiencia realmente inolvidable.